Condiciones Generales de Ventas

1. OFERTA Y ACEPTACIÓN:

Esta nota de entrega/oferta de venta no supone una aceptación de las condiciones de cualquier oferta o pedido del Comprador, y toda oferta o pedido de este género es expresamente rechazada.

Esta nota de entrega/oferta de venta constituye una oferta de TRUSTY YOUR SPANISH PARTNER, S.L. (en adelante AGUAPRESION) al Comprador y la aceptación de esta oferta está expresamente limitada a las condiciones en ella expresadas. Una vez aceptada por el Comprador esta nota de entrega/oferta de venta, ésta será la expresión escrita y definitiva de acuerdo concertado entre AGUAPRESION y el comprador, constituyéndose en el contrato completo y definitivo entre ellos, y prevalecerá sobre todas las comunicaciones anteriores, ya sean orales o escritas. Esta nota de entrega/oferta y el contrato resultante de la misma (“el Contrato”) sólo podrán ser modificados con la autorización escrita de un representante oficial de AGUAPRESION. El envío de un documento de pedido por parte de un cliente, implica la aceptación de estas “Condiciones de venta”.

La referencia de aquí para cualquier pedido u otra comunicación del comprador, tendrá como único objeto la identificación.

2. GARANTÍAS, RECURSOS, EXONERACIÓN:

AGUAPRESION garantiza que los materiales descritos aquí en el anverso, (“Los materiales”), estarán en buen estado en el lugar y al momento de la entrega. Sin embargo, los niveles de rendimiento dados por AGUAPRESION lo son únicamente a título indicativo. AGUAPRESION no garantiza que los productos sean apropiados para el uso deseado del comprador. AGUAPRESION no se hará en ningún caso responsable de las desviaciones con respecto a los estándares ofertados. El comprador examinará inmediatamente las mercancías recibidas con el fin de asegurar su conformidad con el pedido, y las mercancías se considerarán aceptadas si el comprador no ha presentado ninguna reclamación escrita en los quince días siguientes a la entrega. Si el comprador sostiene que las Mercancías están defectuosas, deberá permitir al personal de AGUAPRESION examinarlas en los almacenes del comprador. EL COMPRADOR NO DEVOLVERÁ LAS MERCANCÍAS SIN HABER RECIBIDO PREVIAMENTE DE AGUAPRESION UNA APROBACIÓN ESCRITA PARA ESTE FIN. Toda devolución tendrá un cargo del 25% sobre su valor nominal. Si después de la inspección, AGUAPRESION concluye que las Mercancías están defectuosas, serán entonces reemplazadas por otras. ESTA GARANTIA SUSTITUYE LAS OTRAS GARANTIAS EXPRESADAS, IMPLICITAS O REGLAMENTARIAS, Y SE LIMITA ESTRICTAMENTE A LAS CONDICIONES FIJADAS. AGUAPRESION NO GARANTIZA EL VALOR MERCANTIL DE LA MERCANCIA.

Para mercancías vendidas, pero no fabricadas por AGUAPRESION el responsable de la garantía será el fabricante original, en los términos estipulados en el contrato del fabricante. Quedan excluidas de garantía las mercancías que no han realizado las revisiones periódicas en taller oficial o las que han utilizado repuestos no oficiales.

3. EXONERACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD POR AGRAVIOS:

El comprador reconoce expresamente y admite que AGUAPRESION no será en ningún caso responsable de los daños de cualquier naturaleza, ya sean directos o consecuentes, a excepción de lo que está expresamente previsto en las presentes condiciones de venta.

4. RECURSOS EXCLUSIVOS:

El comprador reconoce expresamente y admite que su único y exclusivo recurso de incumplir garantía, conducta perjudicial o de cualquier otra acción contra AGUAPRESION, estará según lo previsto en el artículo 2 arriba mencionado.

5. EXCLUSIÓN DE DAÑOS CONSECUENTES:

El comprador reconoce expresamente y admite que AGUAPRESION no será en ningún caso responsable de los daños económicos, imprevistos, consecuentes, o de las pérdidas de cualquier naturaleza, incluyendo pero no de manera limitada, las pérdidas de beneficios previstos y todas las otras pérdidas que resulten del mal estado o del no funcionamiento de las Mercancías, Esta exclusión se aplica a las reclamaciones por causa de no respetar la garantía, conducta perjudicial, o cualquier otra causa que pudiera justificar una acción contra AGUAPRESION.

6. PRECIO:

Los precios de las Mercancías, ofertados previamente, no serán válidos más que para un plazo de treinta días a contar desde la fecha de la nota de entrega/oferta de venta. Después de este plazo, y en el supuesto caso de que los precios hubieran sido modificados, los precios de venta serán los fijados por AGUAPRESION, en el día de la entrega. El comprador deberá pagar, además del precio de venta aplicable a la fecha de entrega, los gastos de seguro, transporte, derechos arancelarios, IVA, impuestos y demás gastos relacionados con la entrega, a menos que AGUAPRESION, lo haya convenido de otro modo por escrito. AGUAPRESION elegirá el transportista, a no ser que exista una demanda expresa hecha sobre este asunto por el comprador.

Se cobrarán 15€/m2 desde el tercer día de almacenaje.

7. ANULACIONES:

El comprador no podrá anular el Contrato, a no ser que obtenga a este efecto un acuerdo escrito de AGUAPRESION. En caso de anulación del Contrato, el Comprador deberá pagar los gastos soportados por AGUAPRESION antes de la anulación; Estos gastos le serán facturados por AGUAPRESION.

8. ENTREGAS, CASO DE FUERZA MAYOR:

Todas las entregas de las Mercancías se realizarán “ex Works” conforme a los “incoterms” vigentes en la fecha de formalización del contrato.

AGUAPRESION podrá gestionar los transportes en nombre del cliente, pero nunca se hará cargo de los mismos ni de sus riesgos.

La fecha de entrega podrá variar en casos de “Fuerza Mayor”, entre los cuales se incluirán todos los hechos y circunstancias de cualquier naturaleza que estarían fuera del control directo e inmediato de AGUAPRESION y cuya enumeración que a continuación se señala, no es limitativa: las catástrofes nucleares, las guerras, las revueltas, las intervenciones de las autoridades gubernamentales y las de sus agentes, las intervenciones de los agentes encargados de la protección del ambiente, los embargos, los actos de vandalismo, los sabotajes, las huelgas, y otros problemas propios de las relaciones industriales, las escaseces y los retrasos de los suministros de energía o de carburantes, así como de materias primas o materiales, y la falta de medios de transporte. AGUAPRESION no será responsable de las pérdidas o daños materiales causados al comprador, igualmente el comprador no podrá anular el Contrato si la fecha de la entrega no ha sido respetada por causa de Fuerza Mayor. El Comprador no podrá retrasar la entrega. Los conocimientos de embarque de las compañías de transporte harán fe en lo que concierne al buen estado de las Mercancías, en lo que comprende a sus embalajes, así como a la recepción por el transportista.

9. PAGOS:

Los pagos serán efectuados previo a la entrega del material y a la emisión de la factura, a no ser que AGUAPRESION estipule otra condición por escrito. Si se hubiere aceptado el pago diferido, las facturas que no hayan sido pagadas en la fecha de vencimiento conllevarán un interés de un 2% mensual. La divisa utilizada para el pago será la misma que la indicada en la factura; los pagos se efectuarán a la cuenta corriente que AGUAPRESION especifique. Los gastos de renovación o ampliación de crédito serán del 2% mensual. Los gastos de tramitación de crédito serán del 3% del valor nominal y los gastos de devolución serán del 4% del valor nominal.

Los pagos a cuenta tienen una validez de 30 días desde la confirmación de la entrega.

10. RESERVA DE PROPIEDAD-RIESGOS:

La propiedad de las Mercancías no será transferida al Comprador hasta que AGUAPRESION haya recibido el pago. El Comprador asumirá todos los riesgos que las Mercancías incurran desde el momento de la entrega.

11. CLÁUSULA DE SALVAGUARDIA:

El Comprador mantendrá a AGUAPRESION ajeno de toda acción entablada contra el Comprador y fundada sobre la afirmación de que un producto de AGUAPRESION constituya una infracción a una patente y que la acción tenga por objeto el producto en sí mismo o el uso normal para el que haya sido concebido.

12. LEY APLICABLE, JURISDICCIÓN COMPETENTE, PRESCRIPCIÓN:

Toda acción demandada contra AGUAPRESION se someterá a la competencia y jurisdicción de los tribunales de Madrid, conforme al Derecho español vigente. AGUAPRESION podrá elegir al iniciar una acción contra el Comprador, entre los tribunales de la jurisdicción del principal establecimiento del Comprador o los tribunales de la jurisdicción donde AGUAPRESION tenga su principal establecimiento.